Andrés Aragón: el libro


El libro (2000)

Andrés Aragón Martín (Valladolid). Tras residir unos años en París, se instala en Barcelona, donde ha realizado la mayor parte de su obra. Escultor en hierro, soldadura eléctrica. Ha expuesto y participado en certámenes y galerías de España y Europa. En sus manos el frío metal se torna expresión de fuerza y realismo. Pura vida.

No hay textos originales y fuentes sino confluencias. Borges influye sobre Kafka y Cervantes, tanto como Cervantes sobre Kafka y Borges. El sentido de un libro es una revelación imperfecta e inefable que aguarda en la sombra de cada uno de sus lectores.

El penúltimo infierno de Borges

 

1 comentario:

  1. Cuando mi padre creo esta escultura me la regalo y me comentó: Alicia, te gustan tanto los libros y la poesía que he pensado que este es un homenaje a tu pasión. Esta escultura ha sido expuesta en diversas ocasiones. Una de ellas, y que recuerdo con especial cariño, fue en la biblioteca de Viladecans, con motivo de la publicación y presentación del libro Charnegos en el cual tuve el placer de participar. Gracias Silvia, a mi padre le encantó que le dieras la oportunidad de contar entre tanto y tan buen arte. Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar